Colaboraciones

OBJETIVOS DE AHISVI

  Los objetivos de AHISVI no tienen otros intereses que los meramente culturales. Esta publicación pretende ser su principal órgano de expresión. Los autores de los trabajos son los únicos responsables de las opiniones puestas de manifiesto en ellos; la asociación y esta revista declinan toda responsabilidad en este sentido. No obstante, y dentro del profundo respeto al derecho constitucional de libertad de expresión, el equipo coordinador se reserva la potestad de rechazar aquellos trabajos que puedan herir la susceptibilidad de personas e instituciones, aunque estén escritos en términos de cortesía. No entramos en juicios y valoraciones ideológicas, sociales o políticas y rogamos estrictamente a nuestros colaboradores se abstengan de enviarnos trabajos que contengan este tipo de opiniones, pues pretendemos hacer de nuestra publicación un periódico preocupado en exclusiva por el tema casi monográfico del patrimonio histórico cultural de Villacarrillo y su comarca, por esta razón les suplicamos también  se atengan a este tema.
  Rogamos encarecidamente a nuestros colaboradores que entreguen sus trabajos informatizados, en formato Word.doc, tipo de letra Arial 10. Si se incluyen notas, por favor, colóquense al final del texto; no vinculadas a los números de referencia dentro del mismo. Se pueden poner entre paréntesis o en caracteres    superíndice. Si no es posible la informatización se deberán entregar los originales mecanografiados con tipo de letra claro y destacado, en ningún caso fotocopias.

NORMAS DE COLABORACIÓN, PARA LA REVISTA AHISVI O PARA PUBLICAR EN LA WEB

Recordamos a nuestros colaboradores las normas básicas con las cuales esta publicación pretende regirse. Lamentamos los enojos que su aplicación pueda causar. No es nuestra intención promoverlos, pero por encima de ello pretendemos conservar una línea editorial que no desagrade a nuestros lectores y patrocinadores. Estas normas son:

•  No se publicarán trabajos en los cuales se viertan graves acusaciones, fundamentadas o no, contra personas e instituciones.
•  Se rechazarán todas aquellas colaboraciones que, aunque redactadas en términos de buena educación, puedan resultar ofensivas para algunas personas.
•  Se eliminarán de los artículos palabras, adjetivos, motes o cualquier tipo de términos malsonantes, vulgares u ofensivos.
•  Recordamos además que esta publicación no tiene finalidades lucrativas y no es, ni un periódico de opinión, ni una tribuna libre. Aquellos colaboradores que quieran exponer opiniones personales, de carácter político, ético, partidista o cualquier otro tipo deben recurrir a los medios apropiados.
•  Los temas a que deben ajustarse las colaboraciones serán estrictamente relacionados, o que puedan relacionarse, con Villacarrillo o su comarca. El tema podrá ser: literario, histórico, arqueológico, etnográfico, ecológico, costumbrista, etc. Artículos que no cumplan estas normas podrán ser igualmente rechazados sin previo aviso al colaborador.
•   La dirección de AHISVI se reserva el derecho de aplicar estas normas sin necesidad de consulta o aviso a los interesados.
•  Los originales no serán devueltos a sus autores.
• Rogamos que los trabajos nos sean remitidos en soporte informático; formato Word.doc sin tabuladores, encolumnamientos, sangrados, dobles espacios o composiciones personalizadas. También admitimos formato RTF. Aquellos autores que estén interesados en que sus trabajos aparezcan con un formato y composición determinados, pueden acompañar el soporte informático con una copia impresa. O bien enviarnos una doble copia, una con formato y otra con el texto RTF y los gráficos aparte; nosotros le daremos el aspecto y presentación que el autor desee. Háganse siempre las composiciones pensando en la economía de espacio. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar pero esperamos que se comprendan las dificultades que luego tenemos para maquetarlo si se nos remite formateado con Word o con otro programa.

Pueden remitirse a las siguientes direcciones
Correo ordinario: AHISVI. C/ Perales, nº 9 – 23300 Villacarrillo (Jaén)
e-mail : contacta@ahisvi.es

Deberá ponerse como asunto " REVISTA AHISVI " o web AHISVI según sea su destino