Quienes somos

La Asociación AMIGOS DE LA HISTORIA nace e inicia su actividad con la sana intención de servir a Villacarrillo y su entorno.
Un grupo de hombres y mujeres nos reunimos una tarde el día 12 de septiembre de 1999 sensibilizados por la cultura, el arte, la arqueología, las costumbres y tradiciones de Villacarrillo, con el objetivo de crear un Foro donde todos los vecinos tengan la inquietud de colaborar y de esta forma contribuir a la permanencia de nuestras raíces históricas.

Tras laboriosas gestiones administrativas, los estatutos que rigen nuestra Asociación fueron aprobados por el Ministerio del Interior con fecha 30 de junio de 2000, lo cual nos permite estar legalizados para poder desarrollar nuestra labor.

Nos espera una etapa de trabajo para poder catalogar el inmenso caudal y rico patrimonio que atesora nuestra ciudad y su zona de influencia. Esperamos que las Autoridades Locales y Provinciales nos apoyen en nuestro reto y colaboren para poder concretar todos los objetivos inmediatos, como crear un catálogo de lugares, inmuebles, objetos de interés histórico-artístico de Villacarrillo, así como la creación de un museo que recopile todo lo indicado anteriormente. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que con su voluntad y firme perseverancia contribuyen con sus artículos y trabajos para que vea la luz pública nuestra revista. Esperamos seguir contando con vuestras colaboraciones en los sucesivos números.

Nuestra referencia y guía en esta aventura será un ilustre paisano: D. Julio Rubiales Campos (q. en p. d.), Cronista Oficial de la Villa, trabajador incansable en difundir nuestro pasado y presente con colaboraciones en revistas, prensa diaria, conferencias y, sobre todo, escritor de fácil pluma, como nos narra en su libro "Villacarrillo, miscelánea histórica", publicado en Burgos el año 1988.

JUNTA DIRECTIVA
Presidenta: Dª. Mª Bienvenida Martínez Moya
Vicepresidente: D. Ramón Rubiales García del Valle
Secretario: D. Juan Antonio Picón García
Tesorero: D. Tomás Montoro Martínez

Vocales:
D. José Antonio Barberán González
Dª Josefa Baiget Panadés
Dª Victoria Poblaciones Beltrán


Presidente honorario:
D. Manuel Ceacero Sánchez